Líneas de atención al cliente : En Bogotá 57(1) 327 4712 ó 4713   y a nivel Nacional 018000 111 935

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Maquinaria Segura

¿Qué es Maquinaria Segura?

Se trata de una póliza denominada Todo Riesgo para equipo y maquinaria de contratistas y/o maquinaria agrícola, el cual cubre la maquinaria y los equipos de su propiedad o aquellos que se encuentren bajo su cuidado, tenencia y control a título de arrendamiento o comodato. Nuestro interés es proteger principalmente la maquinaria amarilla o aquella utilizada para obras civiles, minería en cielo abierto, maquinaria agrícola y empresas que operan con maquinaria pesada.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios?

  • Proteger el patrimonio.
  • Coberturas adicionales que no se encuentran fácilmente en el mercado como rentas leasing e incrementos en costos de operación.
  • Tasas muy competitivas con deducibles más bajos.
  • Un equipo experto dispuesto a resolver sus inquietudes.
  • Un gran equipo en el manejo ágil y oportuno para la atención en caso de siniestro.
  • El respaldo de una Compañía vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia
Amparos

¿Cuáles son los amparos?

El amparo básico comprende:

  • Daños durante el montaje y/o desmontaje del equipo.
  • Incendio, impacto directo de rayo, extinción de incendio, combustión espontánea.
  • Explosión, siempre y cuando no haya sido producto de calderas de vapor o motores de combustión interna u ocasionada por un acto mal intencionado de terceros.
  • Humo, hollín, gases, líquidos o polvos corrosivos.
  • Impericia, negligencia, descuido y manejo inadecuado, siempre que no implique culpa grave directa o indirecta del asegurado.
  • Volcamiento, choque, descarrilamiento.
  • Impacto de vehículos terrestres, de aeronaves o de partes de ellos.
  • Por tratarse de una póliza Todo Riesgo, cualquier otra causa que obligue a la reparación o reemplazo de los bienes asegurados y que no se encuentre expresamente en las condiciones como exclusiones.

Adicionalmente se ampara:

  • Terremoto, temblor, maremoto, erupción volcánica, tsunami.
  • Inundación, ciclón, huracán, vientos fuertes, tempestad, desbordamiento y alza de nivel de aguas, enfangamiento y hundimiento de terreno, descargas eléctricas y/o atmosféricas, deslizamiento de tierra, caída de rocas y aludes.
  • Huelga, motín, asonada, conmoción civil o popular y actos malintencionados de terceros (HMACCP-AMIT). Remoción de escombros.
  • Hurto simple y hurto calificado.
  • Responsabilidad Civil Extracontractual
  • Gastos extraordinarios por conceptos de horas extras, trabajo nocturno, trabajo en días feriados y flete expreso, gastos en exceso del valor de la mano de obra.
  • Gastos adicionales por flete aéreo.
  • Renta o incremento en costos de operación.
  • Pago de rentas leasing.
  • Circulación por eje propio.
  • Transporte nacional terrestre.
Requisitos

Proceso para asegurar su(s) Maquinaria(s) y Equipo(s)

  • Diligenciar la solicitud de seguro (incluida la relación de la maquinaria).
    Descargar
  • Respuesta de la Compañía y entrega de las condiciones y primas.
  • Si el cliente acepta las condiciones nos debe aportar:
    • Formulario Sarlaft
    • Cámara de Comercio
  • Cédula de Ciudadanía (Para entidades jurídicas la del representante legal).
Plazos

Plazos y Términos

Normalmente esta póliza tiene vigencia de 1 año.

Primas

Información sobre el precio del Seguro

La tarifa dependerá en gran medida de la modalidad de valor asegurado contratado (valor nuevo o valor comercial, siendo ésta última de mayor costo que la anterior) y del volumen de la maquinaria.

Tramites

Trámites en caso de siniestro

En caso de siniestro comunícate lo más pronto posible con Seguros Mundial en Bogotá al teléfono 3274712 / 3274713, en el resto del país 01 8000 111 935. Al presentar la reclamación el Asegurado y/o Beneficiario deberá acreditar la ocurrencia del siniestro de conformidad con el artículo 1077 del Código de Comercio.

  • MYE: Maquinaria y Equipo
  • TTO: Terremoto
  • HUC: Hurto Calificado
  • AMIT: HMACCP-Sabotaje-Terrorismo
  • RCE (Amparo opcional)
Documentos en Caso de SiniestroMyETTOAMITHUCRCE
Carta de reclamación a la Compañía (modo, tiempo y lugar como ocurrieron los hechos).
Relación detallada y valorizada de los bienes reclamados.
Factura de adquisición de los bienes reclamados, Certificación de revisor Fiscal y/o carta indicando cuándo y dónde fue adquirido el bien reclamado.
Denuncia o informe de autoridad competente, según el caso.
Una cotización de cada uno de los bienes reclamados de iguales o similares características.
Concepto Técnico de las causas y alcance de los daños.
Carta de reclamación a terceros responsables del siniestro y su respuesta.
Informe contable o de auditoría debidamente revisado por el Revisor Fiscal o por el auditor.
Medidas para prevenir pérdidas similares.
Informe del Departamento de Seguridad.
Carta del tercero reclamante, especificando la responsabilidad de nuestro ASEGURADO en los hechos.
Soporte de los gastos en que incurrió el tercero.
Historia Clínica.
Valorización de los daños a los bienes.
Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer en caso de un siniestro?

Te debes comunicar a la Línea en Bogotá 3274712 / 327 47 13 o en la Línea Nacional 01800111935 y dar aviso de lo sucedido, allí te indicarán los pasos a seguir.

¿En caso de requerir acompañamiento en el lugar del accidente qué debo hacer?

En la Línea de Atención de siniestros se dará una guía al asegurado y se le direccionará el acompañamiento requerido.

¿Qué tipo de maquinaria se puede asegurar?

Principalmente la maquinaria amarilla o aquella utilizada para obras civiles, minería en cielo abierto, maquinaria agrícola y empresas que operan con maquinaria pesada y que circula por sus propios medios.

¿Qué tipo de maquinaria NO se puede asegurar?

  • Aquellas ubicadas dentro de una empresa y que están destinadas a procesos productivos.
  • Maquinaria y Equipo en demostración y pruebas.
  • Maquinaria y Equipo ubicados en denominadas zonas rojas.
  • Embarcaciones y cualquier otro equipo flotante, vehículos automotores con licencia para transitar en vías públicas y que no sean considerados como maquinaria.
  • Equipos para petroquímicas en coberturas operacionales.
  • Equipos de cimentación, mientras éste se encuentre operando bajo tierra, bajo agua o en aserraderos.

¿Qué es el deducible?

Es en caso de un siniestro, es la parte de la indemnización que asume el Asegurado.

¿Qué es la prima?

La prima es el costo que tiene el seguro para el cliente, es decir, es el valor que el cliente pagará para gozar de la protección.

¿La póliza cubre los daños ocasionados a terceros?

A través de la amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual, se cubren los perjuicios daños materiales, las lesiones o muerte ocasionados a terceras personas, es decir, que no tienen relación directa con el Asegurado, siempre y cuando el evento ocurra por las funciones propias de la actividad, dentro del área de operación, las labores y/o operaciones que se encuentren desarrollando.

¿Dónde me puedo comunicar para adquirir el seguro?

A través de nuestra línea telefónica 327 47 12 / 327 47 13 o con su agente de seguros.

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