Líneas de atención al cliente : En Bogotá (+601) 327 4712 ó 4713 y a nivel Nacional 018000 111 935

Nuestros Intermediarios  /  Gobierno Corporativo / SARS

Garantía Extendida

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil para Garantía Extendida?

Cubrir la pérdida patrimonial en que incurra el asegurado, en razón de la responsabilidad civil que éste adquiere con sus clientes (beneficiarios) por la celebración de un contrato de garantía extendida.

Beneficios

BENEFICIOS

  • Fidelización de clientes.

  • Coberturas sencillas y oportunas en caso de defectos de fábrica.

  • Reparación o reemplazo en el menor tiempo posible para que no se afecte la imagen de la marca ni la vida normal del cliente.

  • Un equipo de colaboradores expertos con toda la disposición de atender sus inquietudes.

  • Un gran equipo humano para el manejo ágil, experto y oportuno en la atención de siniestros.

Amparos

AMPAROS BASÍCOS

Seguros Mundial cubre la pérdida patrimonial en que incurra el asegurado, en razón de la responsabilidad civil que este adquiere con sus clientes (beneficiarios) por la celebración de un contrato de Garantía Extendida, debidamente reportado a la compañía y que tenga por objeto la reparación, o reemplazo del bien, que distribuye el asegurado en sus establecimientos de comercio, que tengan su origen en materiales defectuosos.

 

1. Cobertura Perdida por  Daño Accidental

Ampara el daño accidental de los bienes asegurados que distribuye el asegurado en sus establecimientos de comercio, que sean comprados por el cliente del asegurado, siempre y cuando dicho daño accidental ocurra dentro de los días calendario, expresamente detallados en la caratula de la póliza, siguientes a la fecha de compra de los productos asegurados.

 

2. Cobertura Perdida por Hurto Calificado

Ampara el hurto calificado de los bienes asegurados que distribuye el asegura­do en sus establecimientos de comercio, que sean comprados por el cliente del asegurado, siempre y cuando dicho hurto calificado ocurra dentro de los días calendario, expresamente detallados en la carátula de la póliza, siguientes a la fecha de compra de los productos asegurados.

Requisitos

EMPRESAS Y/O DISTRIBUIDORES

  • Ponerte en contacto con nuestra área comercial

CLIENTES

  • Pregunta a tu distribuidor si cuenta con este servicio.

Primas

PRIMAS

Prima o Tarifas

La tarifa depende de los diferentes tipos de esquemas que requieras para tu negocio, en ella influyen los volúmenes de venta, los tipos de bienes y el tiempo de cobertura del servicio que quieras ofrecer a tus clientes.

Tramites

TRAMITES

Trámites en caso de siniestro

El cliente que adquirió su servicio de Garantía Extendida con uno de nuestros aliados debe comunicarse a la línea 018000 que se indica en los términos y condiciones que le entregaron al momento de la adquisición del servicio, allí te indicarán los pasos a seguir.

Por lo general la documentación que se exige es la siguiente sin perjuicio de poder requerir algún documento o información adicional:

  • Factura de compra del bien.

  • Fotocopia del documento del propietario del bien.

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SEGURO DE GARANTÍA EXTENDIDA

¿Qué hacer en caso de un siniestro?

El cliente del asegurado (beneficiario) deberá solicitar el servicio mediante llamada a la línea telefónica especificada en el certificado de garantía extendida que el Tomador/Asegurado entregue a sus clientes en virtud del contrato de Garantía Extendida.

¿Quiénes son los asegurados de esta póliza?

El asegurado pueden ser Supermercado, Hipermercado, Retail, Almacén de Cadena fabricante o cualquier otro establecimiento de comercio, que distribuya bienes o productos sobre los cuales garantice una extensión de la garantía original, mediante celebración de un contrato de garantía extendida y que tome una póliza de Responsabilidad Civil para Garantía Extendida con SEGUROS MUNDIAL.

¿Quiénes son los beneficiarios de la póliza?

  • Cliente(s) del Tomador/Asegurado que haya(n) adquirido un bien o producto en un establecimiento de comercio del Tomador/Asegurado y haya(n) convenido con éste una extensión de garantía del mismo, siempre y cuando dicho(s) cliente(s) haya(n) sido reportado(s) debidamente por el Tomador / Asegurado a SEGUROS MUNDIAL como beneficiario(s) de la presente póliza.

¿Qué es el deducible?

Es en caso de un siniestro, es la parte de la indemnización que asume el Asegurado.

¿Qué es la prima?

La prima es el costo que tiene el seguro para el cliente, es decir, es el valor que el cliente pagará para gozar de la protección.

¿Dónde me puedo comunicar para adquirir el seguro?

A través de nuestra línea telefónica 327 47 12 / 327 47 13 o con su agente de seguros.

Información de interés en caso de siniestro

De conformidad con los artículos 1053, 1077 y 1080 del Código de Comercio, corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso y al asegurador le corresponderá demostrar los hechos o circunstancias que sean excluyentes de su responsabilidad.

Por otra parte, el Asegurador deberá pronunciarse frente al reclamo dentro del mes siguiente a la fecha  en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador.

Si vencido el plazo del mes el asegurador no ha objetado de manera seria o fundada, o pagado el reclamo, la póliza acompañada de la reclamación, prestará mérito ejecutivo y dará derecho al asegurado además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la Superintendencia Financiera aumentado en la mitad.

Derecho de subrogación del asegurador: De conformidad con lo establecido en el artículo 1096 del Código de Comercio, el asegurador que pague una indemnización, se subrogará (puede ejercer las acciones legales) hasta por el valor pagado, en los derechos del asegurado contra las personas responsables del siniestro. 

¿Por qué elegir seguros mundial?

Conoce nuestro compromiso
imagenurl

Trayectoria

Trabajamos desde hace 40 años en el mercado asegurador colombiano.

imagenurl

Servicio

Acompañamos a nuestros clientes y damos soluciones a sus necesidades