Líneas de atención al cliente : En Bogotá 57(1) 327 4712 ó 4713   y a nivel Nacional 018000 111 935

Nuestros Intermediarios  /  Gobierno Corporativo / SARS

La compañía

Desde su fundación, Seguros Mundial ha forjado su imagen de solidez y seriedad en el mercado asegurador, lo que le ha permitido participar de manera competitiva en todos los negocios inherentes a su actividad.

Entendiendo la apertura del mercado asegurador como una oportunidad para crecer, progresar y prestar un mejor servicio a cada uno de sus clientes, Seguros Mundial diseñó y desarrolló un Plan Estratégico que determinó como estrategia la especialización en los ramos de Cumplimiento, Judiciales, Aviación, SOAT, Vida Grupo Educativo, Accidentes Personales y Seguro de Crédito.

El Plan Estratégico de Seguros Mundial está integrado al Sistema de Gestión de Calidad que nos permite trabajar sistemáticamente para mejorar los procesos de la organización, garantizando la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes bajo los más altos estándares de calidad y servicio.

Seguros Mundial cuenta hoy con la Certificación ISO 9001 Versión 2008, otorgada por Icontec. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad está implementado en la totalidad de los procesos que se desarrollan al interior de la compañía y aplica en todas las áreas que conforman la organización.

 
Historia

1970 – 1972 Compañía Internacional de
Seguros de Vida S.A.

Se crea la Compañía Internacional de Seguros de Vida S.A., dedicada exclusivamente a la comercialización de seguros de personas.

1973 – 1981 Compañía Mundial de Seguros

La Organización fue adquirida por industriales de amplia y conocida trayectoria quienes designaron una nueva administración y la proyectaron en el mercado mediante una suscripción altamente técnica de los riesgos y el desarrollo y mejoramiento de los productos de acuerdo con las necesidades de los clientes, lo cual la ha situado en una posición destacada en el sector asegurador.

La sociedad cambió su razón social a Mundial de Seguros de Vida S. A. y en ese mismo año se creó la Compañía Mundial de Seguros S.A.

1981-1990 La Calidad en el Servicio

Durante este periodo la compañía evolucionó hacia un concepto que después haría parte muy importante de sus objetivos corporativos: "La Calidad en el Servicio".

Precisamente en la época donde el consumidor se hacía más exigente y las empresas trataban de aprovechar los "momentos de verdad" para brindar el mejor servicio posible, Mundial hizo parte de las empresas fundadoras de la Corporación Calidad y participó en un sin número de simposios especializados en busca de la excelencia en el servicio.

Se implementó la sistematización integral de procesos de seguros, lo cual le permitió trabajar con mayor agilidad sobre los estados financieros y la constante evaluación del negocio.

No menos importante fue el proceso de Planeación Estratégica de principios de los años 90´s, donde varias de las temáticas abordadas en este estudio fueron las bases de los procesos posteriores y de las decisiones de futuro que la compañía tomaría para los años venideros.

1991-1995 La apertura del mercado

A principios de los 90´s se socializó toda la información sobre las estrategias que desarrollaría la compañía y aunque el primer ejercicio de la apertura de mercado resultó ser uno en el cual muchas prácticas conocidas y utilizadas perdieron vigencia y validez, la gestión de las diferentes áreas buscó mantener siempre un alto nivel de conocimiento sobre el desenvolvimiento real de la compañía en comparación con el mercado.

Se continuaron refinando los procesos de expedición de pólizas a través del nuevo software integrado de seguros, para llevarlas a niveles de eficiencia y calidad destacadas dentro del mercado.

Se dieron importantes pasos para proyectar comercialmente a la compañía y posicionarla como un grupo asegurador de avanzada en el mercado colombiano, se cambió la imagen visual corporativa, se realizó una destacada campaña de publicidad institucional en periódicos y revistas de circulación nacional.

Se desarrollaron y lanzaron nuevos productos como las pólizas ESCUDO y CARRUS, y la actualización de todas las pólizas para brindar mayor claridad sobre ellas a nuestros asegurados.

1996 - 2000 La Especialización

La Compañía Mundial Seguros S.A. entendió la apertura del mercado asegurador como una oportunidad para crecer, progresar y servir, razón por la cual comprometió el esfuerzo y dedicación de toda la Organización en el diseño y desarrollo de un Plan Estratégico.

Este Plan determinó como estrategia la especialización en los ramos de Cumplimiento, Seguro de Vida Grupo Educativo, Aviación y SOAT.

Así, Mundial Seguros se convierte en la primera compañía especializada en el sector asegurador.

Durante las actividades desarrolladas en este periodo se profundizó en el sistema de calidad y de documentación de procesos.

Conscientes de la importancia que tiene para el futuro de la empresa estar a la vanguardia en materia de tecnología, tanto en computación como en comunicaciones, se diseñó e implementó la primera página Web de la compañía.

2001 La Consolidación de la Especialización

Las compañías Mundial de Seguros S.A. y Mundial de Seguros de Vida S.A., se fusionaron quedando como absorbente la Compañía Mundial de Seguros S.A. Con esta fusión la Compañía logro fortalecerse patrimonialmente y ampliar su capacidad de retención neta por riesgo, brindando así un servicio más ágil de suscripción, constituyéndose de esta manera en una entidad sólida, en la que la seriedad y profesionalismo de su gente, ha sido el mejor acceso a la confianza y respaldo, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

En los primeros meses de 2001, la Compañía diseñó un nuevo Plan Estratégico denominado "La Consolidación de la Especialización". Este plan se apoyó en la metodología provista por el Sistema de Gestión de Calidad y Mejoramiento Continuo ISO 9001 versión 2000.

2002 – 2006 Una Compañía Especializada con Calidad Certificada

Buscando la implantación total del Sistema de Gestión de Calidad, la compañía definió con precisión la Red de Procesos de cara al cliente interno y externo, y logró el levantamiento de la documentación de cada uno de los subprocesos que componen dicha red, la certificación ISO 9001 versión 2000 otorgada por el Icontec se obtuvo el 30 de Octubre de 2002.

Para administrar eficientemente el Sistema de Gestión de Calidad, la organización diseñó, desarrolló e implantó el sistema “Tutor”, con acceso a todos los funcionarios de la empresa y en donde se pueden encontrar la totalidad de la documentación actualizada de nuestros procesos, manuales técnicos y de suscripción, los módulos de auditoria de calidad, acciones correctivas, preventivas, quejas y reclamos, estos últimos fundamentales para la óptima administración del sistema.

2007 Una compañía con fortaleza financiera

Gracias a la fortaleza financiera de la compañía se obtuvo la calificación de AA (Doble A), por parte de Duff & Phelps, Sociedad Calificadora de Valores para la cual “AA Muy Alta fortaleza financiera” significa que la capacidad de empresas aseguradoras con esta calificación para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales es muy fuerte.

La compañía cumplió a cabalidad con lo dispuesto por la Superintendencia Financiera en desarrollar y poner en marcha el SEARS en los plazos estipulados por el ente de control.

Se realizó una revisión a fondo del Plan Estratégico que ha permitido validar las estrategias Gerenciales teniendo en cuenta las diferentes y nuevas variables que actúan sobre las fuerzas del mercado en que interactúa.

Mundial Seguros consiente de las nuevas necesidades de sus clientes complementa su portafolio de ramos especializados lanzando al mercado el Seguro de Crédito respaldado por una alianza estratégica con COFACE S.A., multinacional francesa con más de 60 años de experiencia en el ramo.

2008 – 2010 Mejoramiento continuo

Con el propósito de impulsar el mejoramiento continuo se incluyó la metodología Seis Sigma, la cual se trabajó para la revisión y simplificación de los procesos en busca de reducción de tiempos y errores en la operación.

En materia de evaluación, administración, medición y control de riesgo, la compañía cuenta con un adecuado Sistema de Administración de Riesgos de Seguros (SEARS) y trabajó durante este periodo en la implementación de las normas emanadas de la Superintendencia Financiera, relacionadas con la Administración de Riesgos Operativo (SARO) y Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), implementación que ha sido permanentemente monitoreada por la Junta Directiva.

La política de Gestión de Calidad y mejoramiento continuo se ha reflejado en mayor productividad, eficacia y se ha consolidado ahora bajo los preceptos de ISO 9001 con la versión 2008.

Con el propósito de impulsar el mejoramiento continuo, se definió y dio inicio al Plan de Mejoramiento Mundial “PMM420”, con el propósito de buscar la optimización de la eficiencia de la operación de la compañía.

La compañía realizó la adquisición de la licencia de uso del programa SISE y acceso al código fuente, mejorando con ello la oportunidad y eficiencia en el proceso de evolución del sistema informático.

2011 – 2012 Renovación en Seguros de Personas

En coherencia con su plan estratégico, la compañía decide hacer su plan táctico para validar en el corto plazo sus estratégicas y poder enfrentar con eficiencia los retos de un mercado exigente y altamente competido.

En el año 2012 la organización lanzó el Seguro de Arrendamiento, el cual puede ser adquirido por las inmobiliarias o por los propietarios de inmuebles y para el trámite de estudio de los posibles inquilinos y coarrendatarios, se ofrece la tradicional alternativa de diligenciar un formulario físico, o una innovadora plataforma web, sin ningún costo y sin desplazamientos. Comienza así el sendero de los seguros personales, estrategia clara para prestar servicios de calidad a los crecientes mercados de personas.

2013 – 2014 “Seguros Mundial”

En el desarrollo del plan Estratégico “E-volución Mundial 2015 se estableció el genoma empresarial y la Causa Mundialista, igualmente se consolidaron las diferentes estrategias que trazan el rumbo de la compañía en los próximos 5 años.

En Octubre de 2013, BRC Standard & Poor's. otorgó la calificación de Fortaleza Financiera en AA-, que indica que la capacidad financiera de empresas aseguradoras con esta calificación es muy fuerte para cumplir con el pago de los siniestros y de sus obligaciones contractuales.

Como parte de su proyección estratégica la organización decide cambiar de nombre a “Seguros Mundial” con el consecuente cambio de la imagen corporativa brindando una extensión de marca a cada uno de nuestros productos. Esta nueva imagen “fresca y renovadora” identifica las ambiciones institucionales de servicio y la proactividad natural para atender las necesidades actuales de los colombianos.

Seguros Mundial se visualiza como una compañía especializada que quiere conocer a sus clientes y cree en ellos, proyectándolos a futuro para asegurar su familia, su empresa y sus sueños.

Misión, visión y valores

Misión

Seguros Mundial es una organización dedicada a conocer y satisfacer las necesidades de aseguramiento y afianzamiento de sus clientes. Seguros Mundial acompaña y ofrece respaldo a las personas para la protección de su familia, su patrimonio y su vida contra los riesgos a los que están expuestos. Somos tranquilidad hacia el futuro.

Nuestra organización se proyecta como una aseguradora especializada altamente técnica, rentable y eficiente, que busca retribuir a sus accionistas y a todos sus funcionarios con las más altas recompensas económicas y humanas.

Queremos ser un agente económico productivo para la sociedad, que desarrolle a cabalidad su función social y que, además, cumpla de manera oportuna y adecuada las obligaciones adquiridas y las normas legales, dentro de la ética que nuestra actividad exige.

Nos distinguimos por el compromiso con el servicio, la seriedad y transparencia de nuestras acciones, y el profesionalismo y capacidad de liderazgo de nuestros colaboradores. Estimulamos la realización de nuestra gente a través de la participación y la creatividad.

Nuestra actitud positiva nos hace dinámicos, eficientes e innovadores, considerando el cambio como un reto permanente.

Visión.

Ser la mejor compañía aseguradora especializada de Colombia

Valores.

•Respeto: Tolerancia y convivencia dentro de nuestro equipo y hacia nuestros clientes
• Lealtad y compromiso: Fidelidad con la empresa y diligencia en nuestra gestión
• Justicia y equidad: Respeto por los derechos de nuestros clientes y de los socios de negocios
• Servicio: Atención y cumplimiento para superar las expectativas de nuestros clientes implementando estrategias basadas en conocimiento e innovación

Política de Calidad de Seguros Mundial

Seguros Mundial, comprometidos con nuestra causa: “Existimos porque creemos que tus sueños deben ser una realidad”, y atendiendo los requerimientos de nuestros grupos de interés, así como la dinámica de mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, hemos desarrollado soluciones que atienden el mercado asegurador y generan valor agregado para nuestros clientes.

Contamos con profesionales líderes para cada función, practicamos una mejora permanentemente en tecnología informática y procesos siempre siguiendo la ruta trazada por las necesidades del cliente. Tenemos establecidos como ejes centrales la cultura de servicio y la adecuada prevención de los riesgos, todo lo anterior enmarcado en la responsabilidad del sostenimiento y la rentabilidad en el ejercicio de nuestro objeto social.

Certificaciones

Somos una compañía que trabaja por el mejoramiento continuo, por eso hemos logrado el reconocimiento y la certificación en seguros.

Certificación Icontec.

"Seguros Mundial continúa certificada bajo la Norma ISO 9001 Versión 2015.

Nos permitimos informar que, nuevamente, el Auditor de Certificación del Icontec, recomendó mantener nuestro Certificado Norma ISO 9001 V. 2015, tanto para los productos que comercializamos: cumplimiento, judiciales, responsabilidad civil, vida grupo, aviación, seguro obligatorio de accidentes de tránsito, seguro de crédito comercial y crédito a la exportación; como para la totalidad de los procesos que ejecutamos al interior de la organización.

El resultado obtenido nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando para mejorar los procesos, lograr la excelencia en el desarrollo de nuestro negocio, y prestar un excelente servicio a nuestros clientes."

Certificación BRC Standard & Poor's.

Calificación A+ para Seguros Mundial

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV en revisión periódica confirmó la calificación de fortaleza financiera de ‘A+’ de Compañía Mundial de Seguros S. A.

La calificación incorpora la mejora del índice combinado (a 12 meses) de la compañía, gracias a las medidas de la gerencia para controlar la siniestralidad del ramo de seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), el fortalecimiento de su capacidad patrimonial y la modificación en el perfil de riesgo de liquidez de su portafolio de inversiones. En este sentido, consideramos que entre los principales factores para modificar la calificación están el logro y la continuidad de resultados visibles de la estrategia de diversificación por ramos de seguros, la estabilización del índice combinado en un rango entre 97% y 94%, el mantenimiento de un indicador de solvencia superior a 1,6 veces (x), similar al de compañías calificadas en escala ‘AA’, y la disminución de la siniestralidad incurrida 12 meses en torno a 50% en los próximos 12 a 24 meses.

En nuestra opinión, la persistencia en el cambio de la mezcla de la masa asegurada hacia segmentos de menor siniestralidad podría mitigar la afectación por la concentración de la aseguradora en el ramo de SOAT. Entretanto, continúan en desarrollo los ajustes regulatorios orientados hacia la sostenibilidad y rentabilidad del ramo de SOAT.

La calificación ‘A+’ indica que la capacidad financiera de Mundial de Seguros para cumplir con el pago de los siniestros y de sus obligaciones contractuales es fuerte. No obstante, las compañías con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellas calificadas en categorías superiores.

Para mayor información puede descargar el documento de calificación aquí

Reaseguradores

La firma calificadora de riesgos Standard & Poor’s define la capacidad y respaldo de los reaseguradores teniendo en cuenta su capital, liquidez, consolidación, y manejo de los riesgos y reservas para eventuales siniestros.

En Seguros Mundial contamos con una nómina de reaseguradores de primera línea, todos debidamente inscritos en REACOEX. Entre otros, contamos con el respaldo de:

RAMOSREASEGURADORESCalificaciónEntidad
Cumplimiento Hannover Rückversicherungs AG AA- S&P
Partner Reinsurance Company Ltd A+ S&P
Mapfre Re Compañía de Reaseguros S.A. A S&P
Odyssey Reinsurance Corporation A- S&P
AXIS Reinsurance Ltd A+ S&P
Catlin Re Switzerland Ltd A+ S&P
Navigators Insurance Company A S&P
Swiss Re Ltd AA- S&P
Responsabilidad Civil Münchener Rückversicherungs-Gesellschaft AG AA- S&P
Hannover Rückversicherungs AG AA- S&P
Mapfre Re Compañía de Reaseguros S.A. A S&P
Transatlantic Reinsurance Company A+ S&P
AXIS Reinsurance Ltd A+ S&P
Navigators Insurance Company A S&P
R. Civil - Autos Hannover Rückversicherungs AG AA- S&P
Aviación Hannover Rückversicherungs AG AA- S&P
Navigators Insurance Company A S&P
Catlin Re Switzerland Ltd A+ S&P
Validus Reinsurance Company Ltd A S&P
SOAT Mapfre Re Compañía de Reaseguros S.A. A S&P
Münchener Rückversicherungs-Gesellschaft AG AA- S&P
Crédito Comercial y a la Exportación Coface S. A. A Fitch Ratings
Istmo Compañía de Reaseguros Inc A- AM BEST
Vida Grupo Educativo Mapfre Re Compañía de Reaseguros S.A. A S&P
Accidentes Personales Mapfre Re Compañía de Reaseguros S.A. A S&P
Colectivo de Vida Hannover Rückversicherungs AG AA- S&P

Síguenos en Redes Sociales

Suscríbete al Boletín

El Boletín Seguros Mundial te mantiene actualizado en noticias, consejos y promociones vigentes

Calle 33 # 6B - 24 Bogotá, Colombia

Compañía Mundial de Seguros 2014. Todos los derechos reservados

Form above