Líneas de atención al cliente : En Bogotá 57(601) 327 4712 ó 4713 y a nivel Nacional 018000 111 935

Nuestros Intermediarios  /  Gobierno Corporativo / SARS

Inicio / Soluciones personales / Cyber Esencial

Cyber Esencial

¿Qué es Cyber Esencial?

Es una póliza que está enfocada en protegerte a ti y/o a tu familia ante las amenazas del mundo digital que sean consecuencia de ataques cibernéticos a los que puedan llegar a ser víctimas siempre y cuando se encuentren relacionados en las condiciones generales o particulares de la póliza.

BENEFICIOS

¿Cuáles son los Beneficios del Seguro de Cyber Esencial?

  • Bajo costo.
  • De fácil acceso.
  • Amparos sencillos fáciles de comprender.
  • Un gran equipo humano para el manejo ágil, experto y oportuno en la atención de siniestros.
  • Opción de escoger entre varias opciones de valor asegurado y de coberturas específicas.
AMPAROS

¿Cuáles son los amparos del Seguro Cyber Esencial?

  • Protección de Identidad 

Seguros Mundial te indemnizará por los perjuicios que sufras como consecuencia de Robo de Identidad o Suplantación de Identidad por un ataque cibernético en:

  • Compras por Internet;
  • Adquisición de Créditos;
  • Falsificación, Adulteración o Clonación de Tarjetas.**

**Mundial también te indemnizara en caso de que la falsificación, adulteración o clonación de tarjetas no se derive de un ataque cibernético.

  • Pérdida de información

Seguros Mundial te indemnizará por los costos de restauración en que debas incurrir por la pérdida de información (datos, fotos, videos, audios, o archivos) o daño a tu sistema informático como resultado directo de un ataque cibernético.

  • Protección de documentos.

Seguros Mundial reembolsará el costo de reexpedición de tu cédula ciudadanía o extranjería, pasaporte, libreta militar carné estudiantil, carné laboral o licencia de conducción.

  • Reputación digital.
  • Seguros Mundial contratará para ti un forense cibernético para la eliminación de contenidos digitales que atenten contra tu reputación, hasta el monto indicado en la carátula de la póliza, con ocasión de la afectación del Robo o suplantación de identidad.
  • Seguros Mundial te pagará hasta el 50% del valor asegurado para la mitigación del perjuicio reputacional derivado de la afectación de la cobertura de Protección de Identidad.

  • Gastos de Defensa.

Seguros Mundial reembolsará los gastos de defensa en que incurras como resultado de cualquier investigación formal que resulte directamente de Robo o Suplantación de Identidad, Pérdida Por Robo de Información o Daño al Sistema Informático.

BENEFICIOS ADICIONALES

Adicional, podrás contar con los siguientes beneficios adicionales a tú póliza:

  • Borrado Digital.
  • Soporte de recuperación de datos.
  • Control Parental.
  • Antivirus.
  • Asistencia Tecnológica.
  • Asistencia Jurídica telefónica.
  • Asistencia Psicológica telefónica.
REQUISITOS

A través de nuestro canal digital, puntos de venta e intermediarios podrás adquirir la póliza de seguro de Cyber Esencial.

PRIMAS

Las tarifas del seguro varían de acuerdo al plan o limite asegurado escogido.

Garantía de Pago de Prima

La prima debe ser recaudada dentro de un término “máximo” de treinta días contados desde el inicio de la vigencia.

TRAMITES

Trámites en caso de siniestro 

Para la atención de siniestros Seguros Mundial cuenta con una red especializada para este proceso, donde se dispone de una línea de atención, administrada por personal capacitado para tal efecto.

Esta red se encargará de los procesos pertinentes a la recepción de los soportes, análisis y autorización para realizar la indemnización como consecuencia de un siniestro

En cuanto a los tiempos para la atención de siniestros, el estudio y la respuesta son de 10 a 15 días en casos donde claramente se demuestre la ocurrencia y la cuantía.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SEGURO CYBER ESENCIAL

1. ¿Qué hacer en caso de un siniestro?

el cliente del asegurado (beneficiario) deberá solicitar el servicio mediante llamada a la línea telefónica especificada en el certificado de seguro.

5. ¿Qué es el deducible?

Es en caso de un siniestro, es la parte de la indemnización que asume el Asegurado.

6. ¿Qué es la prima?

La prima es el costo que tiene el seguro para el cliente, es decir, es el valor que el cliente pagará para gozar de la protección.

7. ¿Dónde me puedo comunicar para adquirir el seguro?

A través de nuestro canal digital, puntos de venta e intermediarios podrás adquirir la póliza de seguro de Cyber Esencial.

INFORMACIÓN DE INTERÉS EN CASO DE SINIESTRO

De conformidad con los artículos 1053, 1077 y 1080 del Código de Comercio, corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso y al asegurador le corresponderá demostrar los hechos o circunstancias que sean excluyentes de su responsabilidad.

Por otra parte, el Asegurador deberá pronunciarse frente al reclamo dentro del mes siguiente a la fecha  en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador.

Si vencido el plazo del mes el asegurador no ha objetado de manera seria o fundada, o pagado el reclamo, la póliza acompañada de la reclamación, prestará mérito ejecutivo y dará derecho al asegurado además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la Superintendencia Financiera aumentado en la mitad.

Derecho de subrogación del asegurador: De conformidad con lo establecido en el artículo 1096 del Código de Comercio, el asegurador que pague una indemnización, se subrogará (puede ejercer las acciones legales) hasta por el valor pagado, en los derechos del asegurado contra las personas responsables del siniestro.

¿Por qué elegir seguros mundial?

Conoce nuestro compromiso
imagenurl

Trayectoria

Trabajamos desde hace 40 años en el mercado asegurador colombiano.

imagenurl

Servicio

Acompañamos a nuestros clientes y damos soluciones a sus necesidades