Líneas de atención al cliente : En Bogotá 57(601) 327 4712 ó 4713 y a nivel Nacional 018000 111 935

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Soluciones de Movilidad

¿Qué es?

Es la gama de productos de Seguros Mundial para acompañar a nuestros clientes en las diferentes opciones de movilidad, como: Transporte de Pasajeros, Transporte de Carga, Pólizas Individuales de Responsabilidad Civil y Autos.

Beneficios

¿Cuáles son los Beneficios?

  • Proteger el patrimonio del asegurado.
  • Cobertura de perjuicios extrapatrimoniales como lucro cesante, daño moral y vida en relación.
  • Brindamos acompañamiento al asegurado en el lugar del siniestro, con personal especializado.
Beneficiarios

Si hay Beneficiarios ¿Quiénes son?

El beneficiario en los seguros de movilidad, corresponderá a la persona natural o jurídica que puede recibir o beneficiarse del pago de una indemnización al sufrir un perjuicio o pérdida económica derivada del evento presentado.

En el caso de afectaciones del amparo de Responsabilidad Civil particularmente el beneficiario siempre será el tercero afectado.

Productos y Amparos

Responsabilidad Civil Extracontractual Pasajeros

  • Responsabilidad Civil Extracontractual
  • Amparo Patrimonial
  • Asistencia Jurídica

Responsabilidad Civil Contractual Pasajeros

  • Muerte Accidental*
  • Incapacidad Permanente*
  • Incapacidad Temporal*
  • Gastos Médicos*
  • Protección Patrimonial
  • Asistencia Jurídica

*Coberturas aplican para el pasajero

Responsabilidad Civil Extracontractual Automóviles

  • Responsabilidad Civil Extracontractual 
  • Protección Patrimonial
  • Gastos de Grúa, Transporte y Protección
  • Gastos Médicos
  • Asistencia Jurídica
  • Pérdida Patrimonial a consecuencia de la Pérdida Total del Vehículo (No aplica para vehículos pesados)
  • Muerte Accidental para el Conductor (No aplica para livianos)

Póliza de Seguro para Vehículos Pesados (Carga)

  • Responsabilidad Civil Extracontractual
  • Asistencia Jurídica
  • Pérdida Total por Daños
  • Pérdida Parcial por Daños
  • Pérdida Total por Hurto
  • Pérdida Parcial por Hurto
  • Terremoto, Temblor o Erupción Volcánica
  • Actos Mal Intencionados de Terceros
  • Gastos de Grúa, Transporte y Protección al Vehículo
  • Amparo Patrimonial
  • Cobertura de Auxilio por Muerte Accidental del Conductor

Responsabilidad Civil Extracontractual Daños Materiales a Terceros

  • Responsabilidad Civil Extracontractual
  • Protección Patrimonial
  • Asistencia

Póliza de Automóviles Servicio Público de Transporte de Pasajeros 

  • Responsabilidad Civil Extracontractual
  • Amparo Patrimonial
  • Asistencia Jurídica
  • Pérdida Total por Daños
  • Pérdida Total por Hurto
  • Pérdida Parcial por Daños
  • Pérdida Parcial por Hurto
  • Terremoto, Temblor o Erupción Volcánica
  • Terrorismo y Actos Mal Interncionados de Terceros
Requisitos

Requisitos mínimos para acceder a la Póliza

  • Diligenciamiento de Sarlaft.
  • Copia del documento de identidad del asegurado.
  • Cumplir de acuerdo al tipo de vehículo con una antigüedad máxima.
  • Presentar el SOAT.
  • Tener la Revisión Técnico Mecánica al día.
  • Copia de la tarjeta de propiedad del vehículo.
Plazos

Plazos y Términos

Estos seguros son de vigencia anual.

Primas

Información sobre Primas

Tarifación de acuerdo al tipo de vehículo y valor asegurado contratado.

Devoluciones

Devolución de Primas

El cliente puede informar cuál desea cancelar y se procederá a efectuar la devolución de la prima no causada, previo cumplimiento del trámite establecido.

Asistencias

Solicita el servicio de Asistencia en nuestras líneas telefónicas de acuerdo al producto que hayas adquirido:

Responsabilidad Civil Extracontractual
#935 desde tu móvil Claro, Movistar, tigo
Nacional 01 8000 111 935 Opción 1 Asistencias - 2 Autos
Bogotá 327 4712/13 Opción 1 Asistencias - 2 Autos

Servicio Público de Pasajeros
Nacional 01 8000 118 820 Opción 1 Asistencias - 2 Vehículo público
                   01 8000 185 015 Opción 1 Asistencias - 2 Vehículo público

Responsabilidad Civil Daños
Nacional 01 8000 118 820 Opción 1 Asistencias - 1 Vehículo particular

Seguro de Vehículos Pesados de Carga
#935 desde tu móvil Claro, Movistar y Tigo.
Nacional 01 8000 111 935 Opción 1 Asistencias - 1 Todo Riesgo Vehículos de Carga

Reclamaciones

Te explicamos como presentar una reclamación si fuiste afectado en un accidente de tránsito.

1. ¿Cómo presento mi reclamación?

Debes descargar el formato, imprimir y anexar los documentos de acuerdo a:

  • Aviso de Siniestro Daños Materiales Vehiculos

Si en el accidente fue afectado únicamente tu carro (daño de latas) Descarga el formulario aquí.

  • Aviso de Siniestro Lesiones - Homicidio

En caso de que los daños sean a bienes muebles e inmuebles ocasionados por el accidente Descarga el formulario aquí.

  • Aviso de Siniestro Daños Materiales mueble / inmueble

En caso de que los daños sean a bienes muebles e inmuebles ocasionados por el accidente Descarga el formulario aquí.

2. ¿Qué debo tener en cuenta para la reclamación por daños?

Debo tener presente que este paso sólo aplica para Daños materiales Vehículo

1. Debes ser el propietario del vehículo o estar autorizado mediante poder autenticado.
2. Expertos en ingeniería mecánica evaluarán los daños ocasionados por el accidente, así como validar si las piezas pueden ser reparadas o no.
3. Ten en cuenta que hay una porción llamada deducible*, que la compañía aseguradora no puede cubrir porque según lo pactado será asumida por el asegurado.

*Este valor puede estar entre 1 y 6 Salarios Minimos Legales Vigentes o entre el 10% y 20% del valor de la liquidación.

3. ¿Dónde presento mis documentos?

Primero debo identificar con qué tipo de vehículo tuve el accidente:

Transporte público de pasajeros

Consulta nuestros centros de reclamación aquí.

Vehículo particular o pesado

Consulta nuestras sucursales  aquí.

 

4. ¿Cuándo recibo respuesta?

La respuesta se dará en máximo 1 (un) mes calendario a partir de la presentación de los documentos completos.

Qué tipos de respuestas te daremos:

Aprobado: Realizaremos un ofrecimiento económico de acuerdo con nuestro análisis. Una vez presentado los documentos para el pago, el mismo se realizará en máximo 10 días hábiles.

No aprobado: El resultado del análisis determina que el siniestro no cuenta con cobertura y se enviará una carta con la explicación detallada.

Terminación

Causales para terminar unilateralmente y por anticipado el contrato.

La póliza podrá darse por terminada en cualquier momento que el asegurado lo desee o por mora en el pago de la prima.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Te debes comunicar a la Línea en Bogotá 3274712 / 327 47 13 o en la Línea Nacional 018000111935 marcando la opción 1 y luego la opción 2 y dar aviso de lo sucedido, allí Te indicarán los pasos a seguir.

¿En caso de requerir acompañamiento en el lugar del accidente qué debo hacer?

En la línea de atención de siniestros se dará una guía al asegurado y se le direccionará el acompañamiento requerido.

¿Esta póliza cubre daños a mi vehículo?

No, esta póliza no cubre daños al vehículo asegurado, sólo cubre los eventos que se le generen a terceros tales como daños, lesiones y muerte.

¿Qué es el deducible?

Es la parte que en caso de un siniestro siempre correrá por cuenta del asegurado, es decir, la parte que pagará el asegurado para tener derecho a la indemnización.

¿Qué es la prima?

La prima es el costo que tiene el seguro para el cliente. Es decir es el valor que el cliente pagará para gozar de la protección.

¿La póliza de RCE (Responsabilidad Civil Extracontractual) cubre lo mismo que el SOAT?

No, el SOAT sólo cubre lesiones, muerte e incluso gastos funerarios, mientras que la póliza de RCE cubre incluso los daños causados a los bienes de los terceros y en la parte de lesiones y muerte, la póliza de cubre en exceso la del SOAT.

¿Quién es el beneficiario de una póliza de RCE?

En una póliza de RCE, el beneficiario es el tercero que resulta afectado en un accidente de tránsito, en donde el asegurado resulte responsable.

Información de interés en caso de siniestro

De conformidad con los artículos 1053, 1077 y 1080 del Código de Comercio, corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso y al asegurador le corresponderá demostrar los hechos o circunstancias que sean excluyentes de su responsabilidad.

Por otra parte, el Asegurador deberá pronunciarse frente al reclamo dentro del mes siguiente a la fecha  en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador.

Si vencido el plazo del mes el asegurador no ha objetado de manera seria o fundada, o pagado el reclamo, la póliza acompañada de la reclamación, prestará mérito ejecutivo y dará derecho al asegurado además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la Superintendencia Financiera aumentado en la mitad.

Derecho de subrogación del asegurador: De conformidad con lo establecido en el artículo 1096 del Código de Comercio, el asegurador que pague una indemnización, se subrogará (puede ejercer las acciones legales) hasta por el valor pagado, en los derechos del asegurado contra las personas responsables del siniestro. 

¿Por qué elegir seguros mundial?

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Trayectoria

Trabajamos desde hace 40 años en el mercado asegurador colombiano.

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Servicio

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