¿Qué cubre?

Todos los despachos de valores que se pierdan se dañen y/o destruyan por cualquier causa directa, súbita y accidental, mientras se encuentren en tránsito.

La cobertura se extiende al Asegurado desde el momento en que asume, inicia y entrega los valores a movilizar, y permanece vigente mientras dichos valores estén siendo transportados en vehículos blindados, alquilados o propios operados por funcionarios directos del Asegurado encargados de la conducción, así como por mensajeros contratados mediante empresas temporales u outsourcing, hasta la entrega al destinatario.

Además, se cubre la contribución definitiva por avería gruesa o común en el transporte marítimo y fluvial, conforme al Código de Comercio y las Reglas de York y Amberes, a lo estipulado en el contrato de transporte, y hasta el límite de valor asegurado señalado en la carátula de la póliza.

También se amparan los gastos razonables y justificados en que incurra el asegurado para evitar la propagación del siniestro, hasta por la suma indicada en la carátula de la póliza.

¿Qué cubre?

¿Cómo hago una reclamación?

En caso de siniestro debes enviar el aviso a la siguiente cuenta de correo electrónico:

Reclamacionestransportes@segurosmundial.com.co

 

De no recibir información en los anteriores canales, te invitamos a llamar a nuestro Centro de experiencia Mundial - CXM en Bogotá a la línea: (601) 327 4712 y (601) 327 4713

 

Documentos requeridos para la reclamación:

 

  • Carta de reclamación indicando tiempo, modo y lugar.
  • Documentos del vehículo y conductor.
  • Denuncia presentada ante la autoridad competente.
  • Registro fotográfico
  • Fotocopia cédula de ciudadanía del reclamante.
  • Certificación Bancaria con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • SARLAFT actualizado.

 

NOTA: Es importante informarte que, la documentación aquí relacionada es la documentación mínima para presentar un aviso de siniestro, motivo por el cual, durante el proceso de análisis y atención del siniestro, se solicitarán documentos adicionales a los que haya lugar; Si bien debes comunicarte para asegurarse del proceso y documentos según sea el caso.

Preguntas frecuentes

Porque garantiza que, en caso de siniestro, tu empresa no se vea afectada en su flujo de caja ni en su patrimonio. Evita interrupciones en negociaciones y operaciones, e incluye asesoría en gestión de riesgos para reducir la probabilidad de incidentes.

Todos los despachos de valores que se pierdan dañen o destruyan por cualquier causa directa, súbita y accidental mientras estén en tránsito, desde el momento en que el asegurado asume, inicia y entrega los valores, hasta la entrega al destinatario.

El asegurado es la empresa que contrata la póliza para proteger el transporte de valores. También se incluyen las personas naturales que intervienen en la operación de transporte

¿Qué deseas hacer?