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Llegaste al espacio creado para ti, donde estamos siempre atentos para servirte y atender tus inquietudes, aquí te ofrecemos la mejor atención por distintos canales.
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Línea Ética
El Defensor del Consumidor Financiero y su suplente están a tu disposición para asesorarte y apoyarte de manera objetiva y gratuita en tus solicitudes; especialmente, lo relacionado con alguna queja o inquietud sobre los productos o servicios que ofrece nuestra compañía.
Correo: tgrimaldo@gmail.com
1. Resolver las quejas que presenten los consumidores sobre posible incumplimiento de la entidad vigilada respecto a normas legales, contractuales y procedimientos internos sobre los productos.
2. Actuar como conciliador entre los consumidores y la entidad vigilada para solución de controversias de una forma amistosa y equitativa, teniendo en cuenta lo siguiente:
Consumidor Financiero es todo cliente, usuario o cliente potencial de los productos o servicios ofrecidos por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, así como todo aquel que determine la Ley o el Gobierno Nacional. (Ley 1328 de 2009).
Para más información ingresa a http://www.superfinanciera.gov.co y haz clic sobre el link de Consumidor Financiero ubicado en el menú de la izquierda.
Se establecen como principios orientadores que rigen las relaciones entre los consumidores financieros y las entidades vigiladas, los siguientes:
Debida Diligencia. Las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia deben emplear la debida diligencia en el ofrecimiento de sus productos o en la prestación de sus servicios a los consumidores, a fin de que estos reciban la información y/o la atención debida y respetuosa en desarrollo de las relaciones que establezcan con aquellas, y en general, en el desenvolvimiento normal de sus operaciones. En tal sentido, las relaciones entre las entidades vigiladas y los consumidores financieros deberán desarrollarse de forma que se propenda por la satisfacción de las necesidades del consumidor financiero, de acuerdo con la oferta, compromiso y obligaciones acordadas. Las entidades vigiladas deberán observar las instrucciones que imparta la Superintendencia Financiera de Colombia en materia de seguridad y calidad en los distintos canales de distribución de servicios financieros.
Libertad de elección. Sin perjuicio de las disposiciones especiales que impongan el deber de suministrar determinado producto o servicio financiero, las entidades vigiladas y los consumidores financieros podrán escoger libremente a sus respectivas contrapartes en la celebración de los contratos mediante los cuales se instrumente el suministro de productos o la prestación de servicios que las primeras ofrezcan. La negativa en la prestación de servicios o en el ofrecimiento de productos deberá fundamentarse en causas objetivas y no podrá establecerse tratamiento diferente injustificado a los consumidores financieros.
Transparencia e información cierta, suficiente y oportuna. Las entidades vigiladas deberán suministrar a los consumidores financieros información cierta, suficiente, clara y oportuna, que permita, especialmente, que los consumidores financieros conozcan adecuadamente sus derechos, obligaciones y los costos en las relaciones que establecen con las entidades vigiladas.
Responsabilidad de las entidades vigiladas en el trámite de quejas. Las entidades vigiladas deberán atender eficiente y debidamente en los plazos y condiciones previstos en la regulación vigente las quejas o reclamos interpuestos por los consumidores financieros y, tras la identificación de las causas generadoras de las mismas, diseñar e implementar las acciones de mejoras necesarias oportunas y continuas.
Manejo adecuado de los conflictos de interés. Las entidades vigiladas deberán administrar los conflictos que surjan en desarrollo de su actividad entre sus propios intereses y los de los consumidores financieros, así como los conflictos que surjan entre los intereses de dos o más consumidores financieros, de una manera transparente e imparcial, velando porque siempre prevalezca el interés de los consumidores financieros, sin perjuicio de otras disposiciones aplicables al respecto.
Educación para el consumidor financiero. Las entidades vigiladas, las asociaciones gremiales, las asociaciones de consumidores, las instituciones públicas que realizan la intervención y supervisión en el sector financiero, así como los organismos de autorregulación, procurarán una adecuada educación de los consumidores financieros respecto de los productos y servicios financieros que ofrecen las entidades vigiladas, de la naturaleza de los mercados en los que actúan, de las instituciones autorizadas para prestarlos, así como de los diferentes mecanismos establecidos para la defensa de sus derechos.
Obligaciones especiales de las entidades vigiladas establecidas en la ley 1328 de 2009
Políticas del SAC (Sistema de Atención al Consumidor Financiero) - Mundial
Atención efectiva y debida de las Felicitaciones, Sugerencias, Peticiones y Quejas que presenten los consumidores financieros en la compañía, con el fin de contribuir en la consolidación de un ambiente de debida atención, trato justo, protección, respeto y una adecuada prestación de servicios a los consumidores financieros.
Mundial Seguros implementará mecanismos que aseguren el suministro de información comprensible, cierta, suficiente, clara y oportuna a los consumidores financieros. Así mismo brindará información respecto a:
En Seguros Mundial, trabajamos para ofrecerte la mejor experiencia. Si ya usaste nuestros canales de atención y aún no estás conforme, puedes acudir al Defensor del Consumidor Financiero (DCF), un canal imparcial que protege tus derechos como cliente de nuestra compañía y que podrás usar para radicar una queja o un requerimiento.
Sigue estos pasos:
Ten en cuenta:
Las decisiones que emita el DCF no serán obligatorias para la entidad, salvó el trámite conciliatorio o si los consumidores y entidades vigiladas lo acuerden de manera previa o expresa.
Acá se tendrá un contenido sobre qué es la Superfinanciera y cuál es su rol en la protección del consumidor financiero. Para mayor información visítanos en:
Las personas de la tercera edad, en estado de discapacidad física o mujeres en estado de embarazo pueden acceder a información de nuestros productos y a la compra de los mismos a través de la página www.segurosmundial.com.co
La Compañía ha definido protocolos de atención, siendo esta una guía que brinda lineamientos y procedimientos adecuados para la debida atención, protección y respeto a personas en Situación de Discapacidad.